Robot didáctico con entorno de desarrollo integrado
Palabras clave:
Robot didáctico, plataforma educativa, entorno de desarrollo integrado, Programación, ArduinoResumen
Este proyecto consiste en un robot llamado “TOMMYBOT”, capaz de realizar un ciclo de funciones que puede ser ampliamente modificadas por un control de voz o también haciendo uso de botones en una interfaz gráfica de programación, este proyecto va encaminado a la labor de realizar una plataforma educativa para que los estudiantes desde tempranas edades logren aprender acerca de algoritmos de programación jugando y practicando.
Citas
Joel Jiménez y Donaldo Cruz, (2013). UAMIBOT: Un Robot Móvil Didáctico Multifunciones.
Pozo, E. G. (2005). Técnicas para la Implementación de la Robótica en la Educación Primaria. Recuperado el 10 de mayo de 2011, de Complubot.
Moreno, I., Muñoz, L., Serracín, J. R., Quintero, J., Pittí Patiño, K. y Quiel, J. (2012). La robótica educativa, una herramienta para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las tecnologías.
Gabriel Loewenberg (2017). Honda Robot ASIMO Named Grand Marshall for IndyCar Race, TheDrive.
Torres, C., Archila, J., Tronco, M., Becker, M., Viera Porto, A (2013). Estudio cinemático de una plataforma robótica para agricultura. Volumen 2 - Número 22 – 2013, Colombia.
Sally (2016). don't wake me !!!, The original - Limited edition.
Sanchez Dams, R. (2013), Estado del arte del desarrollo de sistemas embebidos desde una perspectiva integrada entre el hardware y software. Revista Colombiana de Tecnologías Avanzadas, ISSN: 1692-7257 - Volumen 2 - Número 22 – 2013, Colombia.
Luis Thayer Ojeda. Ingeniería MCI Ltda. (Olimex Chile), Santiago, Chile. ARDUINO.
Yair Enrique Rivera (2014). ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) para la enseñanza de proyectos tecnológicos interdisciplinares basados en Arduino, Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería.
(André Knörig, Reto Wettach y Jonathan Cohen, 2009) Fritzing: a tool for advancing electronic prototyping for designers, Cambridge, United Kingdom.
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