Fabricación de un jabón para la piel “magic skin soap”

Palabras clave:

Empresa, ideas, producción, elaboración, equipo, soluciones, cuidado, ganancias, precio, recursos, necesidad, salud

Resumen

Se presenta una solución a una necesidad o problemática en la sociedad como lo es la piel y actualmente la emergencia sanitaria por el Covid-19 (coronavirus), en la actualidad las personas han evolucionado en el ámbito de la vanidad y cuidado en sí de su aspecto físico; por eso nuestra idea es la fabricación de un jabón basado en productos naturales para el cuidado de la piel, conociendo que cada piel es diferente, este producto tendrá un precio favorable para la comunidad y rentable para la producción dejando ganancias favorables a nuestra empresa, para la elaboración de este se tuvo en cuenta plantas con diferentes propiedades, que contengan vitaminas, minerales favorables a esta problemática, proteínas, jabón glicerinado, antibacteriales, etc. Estos serán comprados y obtenidos de mercados y plazas para generar facturación en el departamento; Magic Skin Soap también contara con diferentes moldes y colores según el gusto y necesidad del comprador, nuestros productos se emplearon y basaron según la economía y ganancia de la comunidad en general ya que el departamento de Norte de Santander cuenta con una de las economías más desfavorables del país y por ende muchos de los compradores no pueden acceder a estos productos, se espera que la empresa que empieza siendo pequeña supere las expectativas establecidas a corto plazo y sobresalir por la calidad de nuestros productos de excelente calidad.

Citas

Arpeche L., Arguedas E. (2012). Buenas Prácticas de Manufactura. Manual Didáctico. Argues Ltda. San José, Costa Rica, p.1-2.

Arpeche L. (2012). Elaboración de Cremas, Champus, Geles y Jabones. Manual Didáctico. Argues Ltda. San José, Costa Rica, p.1-16.

Castellanos J, Alvarado R.T., Aranguren Zambrano S. (2015). Diseño de Estrategia de Control Avanzado para Sistema de Celdas de Flotación en el Tratamiento de aguas de Producción de Petróleo y Gas. Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada, ISSN: 1692-7257.

Chacón Díaz F. (2009) “Protección y defensa del consumidor de productos cosméticos orgánicos”. Tesis. Universidad De Costa Rica.

Garcia A. (2015): Estudio de mercado y modelo de negocios para la puesta en marcha de un laboratorio para la producción de jabón artesanal. Universidad Industrial de Santander, facultad de Ingenierías Fisicomecánicas Escuela de Estudios Industriales y Empresariales.

Jiménez Jiménez M. , (2013). Elaboración de productos para cuidado personal a base de plantas medicinales. “INTA. Costa Rica.

Jiménez M. 2013. Recopilación de Experiencias Locales. Proceso de Capacitación de Productor a Productor. GECO HA-Guápiles. Costa Rica.

Pérez, J, Castro, J (2018). LRS1: un robot social de bajo costo para la asignatura “Programación 1”. Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada, ISSN: 1692-7257.

Suarez O, Vega C, Sánchez E, González A, Rodríguez Jorge, Pardo García A. (2018). Degradación anormal de p53 e inducción de apoptosis en la red p53-mdm2 usando la estrategia de control tipo pin. Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada, ISSN: 1692-7257.

Sitios Web

Eniun M, (2018) Blog de salud para la piel: http://monalizz.com/jabones-naturales-saludables-piel/.

https://www.elheraldo.co/colombia/cucuta-la-frontera-mas-viva-de-latinoamerica-600308.

https://www.laopinion.com.co/economia/cucuta-registro-156-de-desempleo-en-junio181457#OP.

https://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_C%C3%BAcut.

https://www.monografias.com/trabajos15/capital-humano/capital-humano.shtml.

https://pedroambiental.jimdofree.com/gel-antibacterial.

2020-08-07 — Actualizado el 2020-08-13

Versiones

Número

Sección

Articulos